Tipos de carné de Moto

Tipos de Carné de Moto

Tipos de Carné de moto y ciclomotor

Una manera rápida y fácil para desplazarse por la ciudad en nuestro propio vehículo, es tener una motocicleta o ciclomotor. Para conducir estos vehículos de dos ruedas se tiene que tener en cuenta la edad y también qué tipo de carnet de moto es necesario para el tipo de Moto que tenemos o queremos.

Listado de Tipos de Carné de Moto y Ciclomotores

En nuestro país tenemos cuatro tipos de carnet que nos permiten llevar este vehículo. A continuación, una relación de los mismos:

  • Carné de ciclomotor AM
    Ciclomotores de 2 o 3 ruedas y Cuadriciclos ligeros de una cilindrada no superior a 50. Te puedes sacar esta licencia a partir de los 15 años, sin embargo debes saber que el transporte de pasajeros solo es legal una vez cumplido los 18 Años. (Es la licencia básica).
  • Carné de moto A1
    Motocicletas sin sidecar de hasta una cilindrada de 125, con una potencia máxima de 11Kw y una relación de 0,1kW/Kg. Debes tener los 16 Años cumplidos y convalida La licencia AM. Si posees el carné de coche con una antigüedad mínima de tres años, puedes llevar este tipo de moto.
  • Carné de moto A2
    Motocicletas con o sin sidecar y de unos 47Cv, con una potencia máxima de 35Kw y una relación de 0,2kW/Kg. Con 18 Años cumplidos y convalidar la licencia de ciclomotor AM. Este carné convalida los dos anteriores.
  • Carné de moto A
    Motocicletas de cualquier tipo, sin límite de potencia o restricción con relación entre potencia y peso. Necesitas tener 20 Años y una antigüedad de 2 años con el carné A2 y superar la formación estipulada por orden del Ministerio Interior.

Para poder llevar triciclos a motor con una potencia que superior a 15kW, el conductor debe esperar a tener los 21 años cumplidos.

Tienes más información en este articulo sobre el seguro de motos y automóviles.

Si estás pensando en comprar una moto y quieres saber que te costaría tu seguro obligatorio, contacta con nosotros y cita este articulo y te aplicaremos un descuento en la contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *