Tu endodoncia sin sorpresas con tu póliza dental

Póliza dental: Endodoncias, implantes dentales, blanqueamientos.

Cuando debemos visitar al dentista, sencillamente temblamos. En general los tratamientos dentales son dolorosos, a la par que costosos.

Lamentablemente esto se traduce en una mala costumbre, la de ir al dentista cuando nos duelen los dientes.

Empecemos por el principio, por qué es tan elevada la factura del dentista.

Dentista Seguridad Social

La asistencia dental pública en la Seguridad Social está muy limitada.

Excluye de la atención bucodental una serie de contingencias como los tratamientos reparadores de los dientes de leche que por ser temporales no están cubiertas. La Seguridad Social tampoco incluye las exodoncias de piezas sanas, ni los tratamientos de ortodoncia. Existen Comunidades Autónomas en las que la Sanidad está transferida por lo que no en todas las Comunidades tienen las mismas coberturas. En líneas generales y de forma directa, solo atienden por dolor de muelas con soluciones temporales hasta que puedas acudir al especialista, la total extracción del diente o muela dañado. Por tanto, aunque la pieza pudiera salvarse con un tratamiento específico. (como un tratamiento de conducto o endodoncias) en la Seguridad Social solo cubre la extracción.

Antes de extraer una pieza, solución definitiva, es recomendable buscar soluciones a ese hueco que quedará.

A través de un dentista privado mediante tu póliza dental también te ofrecerán técnicas de reestructuración. La endodoncia es un paso previo para limpiar el diente afectado en su interior. Posteriormente, y según su recuperación se puede conseguir que el diente recupere su funcionalidad e incluso su estética. Y esto resulta mucho más económico que la colocación de implantes.

Solo con sentido del humor, podemos reír y sonreír como en el artículo de Carlos García Miranda en su crónica dentistas seguridad social.  ante el hecho de que si necesitamos ir al dentista debamos rascarnos el bolsillo, y mucho.

silla del dentista

Alerta tengo una caries dental

Soluciones a problemas dentales

Las urgencias dentales siempre suceden en el peor momento (si es que hay un buen momento para una urgencia dental) Por ello yo siempre recomiendo a mis clientes la póliza dental. las aseguradoras te podrán ofrecer tratamientos dentales de calidad, con garantías en tus aparatos dentales y con centros médicos y clínicas dentales de referencia.

Puedes contratar tu póliza de asistencia sanitaria con cobertura dental o puedes contratar exclusivamente la póliza dental.

Podrás hacerte tratamientos dentales como blanqueamiento dental en la clínica de tu barrio de toda la vida.

Con la garantía gratuita de tu póliza dental o tu póliza de asistencia sanitaria, podrás disfrutar de un higienista dental para una limpieza dental gratuita, controlar tu caries dental y detectarla a tiempo, e incluso tener una sonrisa perfecta de famosos con tus carillas dentales o hacerte un tratamiento de implantes dentales

Sonrisa bonita y sana

Puedes usar un comparador de seguros dentales para informarte de precios, y también puedes contratar seguro dental con toda la confianza y solvencia de nuestro grupo

Tienes un centro dental en toda España al que poder acudir.

Cual es el mejor seguro dental

El mejor seguro es el que necesitas tú, el que te da el servicio cuándo y cómo lo necesitas. Podrás

  • Elegir libremente el especialista entre el Cuadro Médico Dental concertado
  • Llamar por teléfono, identificándose como beneficiario de Cosalud -Dentyred, solicitando cita a cualquiera de las clínicas asociadas.
  • En la clínica, y antes de cualquier actuación, deberás acreditarte con tu tarjeta Cosalud
  • El dentista realizará un diagnóstico, y hará un presupuesto de acuerdo al baremo de precios máximos de la comunidad autónoma donde se preste el servicio.
  • Al terminar el tratamiento te facilitarán una factura que será tu garantía.

Como ves, todo es de una forma muy sencilla, con todas las garantías de tu aseguradora, y con toda la transparencia.

Ventajas del Sistema Dentyred

  • Precios hasta un 40% más barato
  • Amplia cobertura geográfica
  • Empresa certificada en normas ISO
  • Financiamos sus tratamientos
  • Certificados en Calidad y MedioambienteCertificados en Calidad y Medioambiente

Qué cubre un seguro dental

Cuando contrates tu póliza (o previamente si lo solicitas), se te entrega un listado con los Especialistas concertados y el baremo de precios máximos por los tratamientos incluidos.

En resumen, son todos aquellos tratamientos propios de la odontología y de la especialidad estomatológica que se encuentran codificados en el baremo de precios máximos.

ortodoncia invisible, ortodoncia lingual, periodoncia, plan dental para tus hijos, prevención bucodental, prótesis dental fija, puente dental, reconstrucción dental … lo mejor es que contactes con nosotros y te explicamos todo lo referente a tu salud dental.

¿Qué tratamientos y gastos quedan excluidos de la póliza dental?

Transparencia a la hora de contratar un seguro dental

Podríamos decir que está excluido lo que no está incluido en el baremo, pero no seríamos transparentes.

Están excluidos los actos quirúrgicos propios de la medicina cirugía maxilofacial. Ello es debido a que lo debe hacer un cirujano, y además existen los gastos hospitalarios y de anestesia.

En resumen, si tienes una póliza dental los tratamientos de medicina maxilofacial estarán excluidos.

Si tienes una póliza de asistencia sanitaria, tendrás todo el tratamiento cubierto, ya que la cirugía maxilofacial irá por tarjeta sanitaria y la cobertura dental por la garantía dental.

¿Tienes que ir de urgencias dentales con tu seguro médico o seguro dental?

Tu póliza dental atiende los casos de urgencia en las clínicas dentales según su horario laboral o llamando al teléfono de urgencias.

Precios de los tratamientos dentales

Existen dos 2 zonas geográficas, Zona A y B . Cada una de ellas cuenta con un baremo de precios máximos adaptado a la comunidad autónoma en la que se ubica la clínicas dentales.

  • Zona A: Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla León, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla.
  • Zona B: Aragón, Cataluña, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

Es importante recordar que el baremo son precios máximos por lo que nunca te cobrararán más que el precio del baremo de tu zona geográfica.

Con nuestro proveedor de salud dental Dentyred podrás financiar tu tratamiento dental. Sin sorpresas, con garantías.

Por otro lado resaltar que también tienes tratamientos gratuitos, es decir sin cargo.

Contratación de un seguro dental para particulares y colectivos

Tanto si eres un single como si eres una familia numerosa puedes contratar tu póliza dental al mejor precio.

Si eres una Empresa y estás negociando el convenio, te sugerimos que sopeses la posibilidad de contratar una póliza dental o contratar una póliza médica como Beneficios Sociales para tus trabajadores.

La póliza médica y la póliza dental es el beneficio social mejor valorado por los Trabajadores, siendo en ocasiones una de las razones de peso por las que los Trabajadores no cambian de Empresa.

También es posible contratar una póliza dental para Asociaciones con un interés en común. Asociaciones o clubes de fútbol, asociaciones culturales, etc.

Para colectivos podemos ofrecerte precios con primas ajustadas, y como sabes la posibilidad de desgravar como un gasto más.

La cobertura dental está incluida en todas nuestras pólizas de salud.

Si deseas exclusivamente una póliza dental que cuide de tu salud dental, con acceso a la cobertura de chequeos médicos y acceso a cirugía estética, la solución se llama póliza de Cuidado Personal.  El precio te sorprenderá.

Te recomendamos que veas nuestra póliza de asistencia médica con cobertura dental, acceso a todos los servicios de cuidado personal, cuadro médico completo, hospitalización y medios de diagnóstico.

Es posible que necesites una póliza de Indemnización que te cubra por día que estés hospitalizado, así como por intervención quirúrgica

Soy Asesor de Seguros de Salud, con nosotros tendrás las garantías de las mutuas privadas y la atención personalizada que ofrecemos a nuestros clientes, vía wasap, email, redes sociales y esta misma web para tus consultas, si las tienes.

Comments are closed.