Viajar con un seguro de viaje

Viajar Seguro de Viaje

Viajar con un seguro de viaje

Viajar nos abre los ojos. Ayuda a conocernos realmente, a saber si somos extrovertidos con aquellos que no conocemos, o introvertidos; a valorar las cosas que tenemos, las personas que nos rodean;  a crecer y enriquecernos emocionalmente sacando la mejor versión de nosotros mismos. Viajar nos ayuda a recordar que el mundo es inmenso, lleno de idiomas, religiones y culturas diferentes.

Sin embargo, viajar a un País Extranjero, con comidas y sabores diferentes, costumbres diferentes, sin una rutina que nos marque los horarios de sueño, reposo y comidas … puede afectar a nuestro organismo, y enfermar.

Los grandes blogueros de viajes relatan las maravillas de viajar, y también de la importancia de hacerlo preparado.

En la preparación de nuestro viaje no puede faltar el Pasaporte, vacunas, botiquín, mapas y, seguro de viaje. Por qué el hecho de estar de vacaciones no nos hace inmunes a los accidentes y enfermedades y el no llevar un seguro de viaje nos puede costar muy caro.

La Organización Mundial de la Salud publicó en el año 2012 un dossier informativo sobre los Viajes Internacionales y la Salud en el que indicaba que  se espera que en 2020 la llegada de turistas internacionales alcance los 1.6 billones. ¿te imaginas?

Al viajar, los turistas se pueden encontrar con una serie de síntomas, reacciones de su cuerpo o cambios en su organismo por altitud, humedad temperatura que puede afectar severamente a su organismo, y a su vida.

Viajar con un seguro de viaje con un capital para gastos médicos suficiente es prioritario. Nosotros elegimos contratar un seguro de viaje incluido en nuestro presupuesto para viajar, o no contratar nada y tener que hacer frente a una factura por gastos médicos en el extranjero.

Coberturas que tu seguro de viaje debe tener

Nuestro Seguro de Viaje ofrece, en comparación con la competencia, una contratación ágil, flexible y personalizada con más de 20 garantías asegurable. Hacemos un seguro de viaje según tus necesidades y no al revés.

  • Asistencia en viaje Europa/ Mundial
  • Transporte o Repatriación sanitaria de heridos y enfermos.
  • Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización.
  • Gastos Médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización
  • Búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales.

El complemento perfecto de tu póliza de salud

Las personas que disponen de una póliza de salud deben confirmar si tienen un capital de gastos médicos en el extranjero y el alcance de dicha cobertura.

Nuestras pólizas de Salud, y la mayoría de las pólizas de primer orden, disponen de una cobertura mínima. Es importante valorar el país de destino. Si nuestro destino tiene un sistema sanitario caro necesitaremos contratar un seguro de viaje que complemente nuestra póliza de salud.

Hace poco se leía la noticia de una familia Coreana que recibía una factura de 15.000€ por una visita de urgencias a pediatría en San Francisco. El seguro que contrataron solo cubría 5.000€ en gastos médicos. Coincidimos que la factura es excesiva, pero hay que resaltar que el Sistema Sanitario Americano es excesivamente caro, así que al viajar a EEUU hay que ir con un capital amplio.

Chequeo Médico antes de viajar

En función del destino elegido para nuestro viaje, también debemos considerar realizarnos un Chequeo Médico viajero. Así es como se conoce al chequeo que ofrece nuestra póliza de salud a través de proveedores reputados como QuironSalud, para viajar a destinos en los que podamos sufrir mal de altura, por ejemplo.

En tu Hospital o clínica, cómodamente, mediante pruebas, historial médico y un examen físico, podemos detectar precozmente muchas enfermedades incluso antes de que aparezcan los primeros síntomas.

2 razones por las que viajar con un seguro de viaje

  • Sea para conocer nuevos lugares, o para reunirnos con la familia, es un placer viajar.
  • A menudo por presupuesto, o falta de planificación, no contratamos ningún seguro de viajes

El seguro de viaje debe estar contemplado en el presupuesto que hacemos para elegir destino. Viajar sin seguro de viaje al extranjero no es recomendable. Aquí citamos 2 razones por las que viajar con un seguro de viaje es importante.

Os presentamos este vídeo de dos casos reales de cómo necesitaron y actuó nuestro seguro de viaje, con final feliz, en Tailandia y Costa Rica. Si estás preparando tu próximo viaje no dudes, VIAJA, pero hazlo seguro y viaja con nosotros. Echa un vistazo a nuestra póliza de viaje y hazla a tu medida.

Recuerda #yoviajoseguro