Seguro accidentes convenio colectivo

El Seguro convenio colectivo es obligatorio

El convenio colectivo es un acuerdo vinculante entre los representantes de los trabajadores y los empresarios, dónde indica los derechos y obligaciones y fija las condiciones de trabajo y productividad, de acuerdo con la normativa impuesta en el Título III del Estatuto de los Trabajadores.

Seguro convenio colectivo ¿para que sirve?

El objetivo del seguro de accidentes de convenio colectivo es cubrir los accidentes que puedan sufrir los trabajadores de una empresa o de un sector, mientras éste está desempeñando su labor.

Así, en caso de fallecimiento o invalidez a raíz del accidente, la aseguradora indemniza al trabajador o a sus beneficiarios según lo pactado en convenio colectivo de referencia .

Seguro de convenio colectivo obligatorio. Regularización

El seguro de convenio colectivo obligatorio se contrata con los trabajadores que en la fecha de contratación tenga la empresa dados de alta en el TC2 y pasado el año se actualiza con el número de trabajadores real de la empresa a lo largo de ese período.

La aseguradora enviará un formulario para que el autónomo o empresario pueda regularizar mediante un cobro seguro convenio colectivo único por la diferencia.

REGULARIZACION; Nos encargamos nosotros de solicitarte la información precisa cada año y realizar esta gestión.

Además nuestra compañía aseguradora dispone de bases de datos de convenio colectivo que actualiza debidamente, por lo que si como consecuencia de la modificación del convenio colectivo los capitales o las coberturas, te lo comunicaremos y se emite un suplemento de forma automática para que cumplas la legislación y no tengas sanciones.

Estos seguros y sus regularizaciones son de precios bajos.

Qué cubre el seguro de accidentes de convenio

El seguro de accidentes de convenio colectivo, o el seguro de vida de convenio colectivo, en su caso, cubrirá lo establecido en el convenio colectivo del sector o de empresa al que se es afecto.  Las coberturas más frecuentes son:

  • Invalidez Permanente Absoluta,
  • Gran Invalidez,
  • Invalidez Permanente Total,
  • Invalidez permanente parcial por accidente o las lesiones
    permanentes no invalidantes.

El seguro de accidentes de convenio cubre los accidentes que pueda sufrir un trabajador en el desempeño de su labor que tengan como consecuencia su fallecimiento o invalidez. Este seguro da cobertura a todos los trabajadores dados de alta en TC2.

Es decir, el seguro convenio colectivo indemniza a los trabajadores en nómina y dados de alta en la seguridad social, y por tanto no cubre al autónomo o autónomos colaboradores o otras figuras.

Otras coberturas voluntarias al seguro de convenio colectivo

Como coberturas opcionales que la Empresa puede contratar si lo desea para ofrecer mayor protección a sus trabajadores, se incorporan:

Convenios Colectivos con seguros de convenio obligatorio

Convenio colectivo de Hostelería

El convenio colectivo de Hostelería obliga prácticamente en todas las provincias a contratar un seguro de accidentes de convenio hostelería obligatorio.

Convenio colectivo de Turismo

Frecuentemente unido al convenio colectivo de hostelería, el convenio colectivo de turismo de muchas provincias también obliga a contratar el seguro de convenio colectivo.

  • CONVENIO COLECTIVO DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE CATALUNYA

Seguro convenio colectivo construcción

En el convenio general de la construcción se establecen las indemnizaciones que deben recibir los trabajadores de este sector, en caso de sufrir un accidente con resultado de fallecimiento o invalidez.

¿Es el seguro convenio colectivo construcción obligatorio? Sí, el Seguro convenio colectivo construcción es un seguro obligatorio para empresas de construcción.

Tenemos el seguro convenio colectivo construcción que necesitas según la provincia en la que ejerzas la actividad.

A modelo de ejemplo:

  • Convenio colectivo de construcción de la provincia de Barcelona
  • Convenio colectivo de construcción de la provincia de Madrid

Seguro accidentes convenio siderometalúrgica

Un convenio colectivo de alta demanda y con obligaciones para los trabajadores afectos es el sector de la siderúrgica. Revisa las obligaciones que el seguro accidentes convenio siderometalúrgica debe contemplar.

  • Seguro accidentes convenio siderometalurgia madrid
  • Seguro accidentes convenio siderometalúrgico barcelona

Seguro accidentes convenio farmacia

El convenio colectivo de Oficinas de Farmacia. (Convenio 79100075012013) también establece obligación de contratar seguro accidentes convenio farmacia.

Seguro accidentes convenio metal

Uno de los convenios más amplios es el convenio colectivo del metal en su ámbito territorial y afecta a trabajadores contratados en España. Puedes pedirnos precio para el seguro convenio colectivo metal para tu provincia.

Es el convenio colectivos de empresas de fabricación, montaje o reparación del sector del metal. Puedes acceder al convenio colectivo del sector del metal aquí.

  • seguro accidentes convenio metal madrid
  • seguro accidentes convenio metal valencia

Seguro accidentes convenio oficinas y despachos

El convenio de oficinas y despachos obliga a contratar un Seguro accidentes convenio oficinas y despachos a nivel territorial, sólo en algunas provincias en las que mantiene dicha obligación.

Diferencias entre el seguro de convenio colectivo de accidentes y la Mutua de Accidentes

En ocasiones, me encuentro con autónomos que confunden el seguro de convenio colectivo de accidentes con la Mutua de Accidentes.

La Mutua de Accidentes proporciona asistencia sanitaria a los trabajadores en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional, de igual forma que lo hace una Mutua de Salud privada.

En cambio, el seguro de convenio colectivo de accidentes o de vida, indemniza a los trabajadores o a sus familiares, económicamente.

Contabilizar seguro convenio colectivo

A la hora de realizar la contabilidad del seguro convenio colectivo, si tienes dudas, puedes seguir los consejos de INEAF

¿Por qué contratar el seguro de convenio colectivo?

Aunque seas el Empresario con las mejores medidas de seguridad, debes saber que los accidentes suceden.

Si tienes trabajadores y estás sujeto a un convenio colectivo con obligaciones, los trabajadores sea a través del seguro o de tu propio bolsillo deberán ser indemnizados.

Por ejemplo, en caso de muerte, incapacidad permanente absoluta o gran invalidez de un trabajador, derivadas de accidente de trabajo o enfermedad profesional, este seguro proporciona una indemnización de 47.000 euros a un trabajador accidentado ¿Tienes ese importe para asumir el pago y las sanciones administrativas oportunas?.

Contratar seguro de accidentes convenio colectivo con nosotros

En resumen, si el convenio colectivo de tu sector lo indica, estás obligado a  contratar un seguro de accidente de convenio colectivo que cubra como mínimo las garantías, coberturas y limites que refleja en cada momento el convenio de aplicación y por todos sus trabajadores.

Como Agentes de Seguros de empresas te ofrecemos el mejor precio, con las coberturas que el convenio colectivo de tu sector profesional, o de empresa, estipule y con la posibilidad de ampliar las coberturas si lo deseas.

Contamos con una base de datos de convenio colectivo para asesorarte y vigilar por ti si las exigencias de tu convenio colectivo varían.  Ofrecemos una contratación ágil, flexible e incluso personalizada, puedes contratar online nosotros los que seguros debe tener una empresa obligatoriamente

Como agente de seguros para empresas te ofrecemos el mejor seguro accidente convenio, complementando con el seguro de responsabilidad civil para empresas que necesites.

Queremos ser tu Agente de Seguros de confianza, ofreciendo los Seguros a la Empresa y a los Trabajadores los seguros que necesitan para estar bien cubiertos. Puedes contactar con nosotros y dejarte Asesorar.