Seguro responsabilidad civil profesional

Tu Asesor de Seguros te cuenta hoy

Seguro responsabilidad civil profesional para autónomos y profesionales dependientes.

El seguro responsabilidad civil profesional cubre las reclamaciones que se puedan realizar en una actividad laboral por el ejercicio de la profesión.

Es decir, el seguro responsabilidad civil profesional que es y cubre las reclamaciones exclusivamente por la profesión del autónomo que la ejerce, ni el local, ni los productos ni los trabajadores son cubiertos con este seguro.

Profesionales del derecho

Abogados y seguro responsabilidad civil profesional abogados

Los abogados deben contratar su seguro responsabilidad civil profesional sea mediante la inclusión en una póliza del colegio profesional o mediante seguro responsabilidad civil profesional privado.

Graduados sociales y seguro responsabilidad civil graduados sociales

El seguro responsabilidad civil graduados sociales tiene un precio anual bajo y se ajusta a la facturación anual del Graduado Social.

Procurador y seguro responsabilidad civil profesional procuradores

El seguro de responsabilidad civil profesional del procurador cubre los gastos de defensa y eventual indemnización a la que se les pudiese condenar por errores, omisiones o negligencias que produzcan un perjuicio a terceros.

Agente inmobiliario y seguro responsabilidad civil agente inmobiliario

Un agente inmobiliario en Cataluña está obligado a contratar el seguro responsabilidad civil agente inmobiliario para poder ejercer. En otras comunidades autonómicas es voluntario, como en Madrid, aunque siempre es recomendable.

El seguro responsabilidad civil inmobiliaria debe ser contratado en función de si tiene o no establecimiento abierto al público y otros parámetros que obligan seguro responsabilidad civil para inmobiliarias.

Profesionales varios

Administrador de fincas y seguro responsabilidad civil para administradores de fincas

Los administradores de fincas están obligados por normativa a contratar seguro responsabilidad civil para administradores de fincas y seguro de caución durante toda su vida laboral.

Asesor fiscal. y Asesor fiscal, laboral y contable y seguro responsabilidad asesoría

Un Asesor fiscal, o un Asesor fiscal, laboral y contable necesita un seguro responsabilidad civil asesoría que le cubra según los servicios profesionales que preste. Puede englobar los tres en una sola póliza de seguro o solo contratar por la que preste.

Fotógrafo y seguro responsabilidad civil fotógrafo

El seguro responsabilidad civil fotógrafo puede ser completado con el seguro para las cámaras y accesorios fotográficos y el seguro para el estudio de fotografía.

Gestor Administrativo y seguro responsabilidad civil gestores administrativos

El seguro responsabilidad civil gestores administrativos debe cumplir con la normativa correspondiente.

Traductor y seguro responsabilidad civil traductores

Un traductor debe contratar un seguro responsabilidad civil traductores que además puede completar con el seguro para locales o seguro de hogar profesional.

Tasadores y seguro responsabilidad civil tasadores

La profesión de perito-tasador está expuesto a reclamaciones por ambas partes, por lo que es recomendable contratar un seguro responsabilidad civil tasadores.

Directivos y altos cargos y el seguro de responsabilidad civil directores y administradores

Todo Directivo y Administrador de una Sociedad debería negociar en su salario la contratación de un seguro de responsabilidad civil directores y administradores que proteja su patrimonio.

Seguro responsabilidad civil profesional sanitario.

Existen diferentes seguro responsabilidad civil profesional sanitario en función de la profesión a cubrir. Algunos ejemplos los vemos a continuación.

Farmacia y el seguro responsabilidad civil farmacéuticos

¿Sabías que España es el país europeo con mayor número de farmacias?

Los farmacéuticos están sujetos a reclamación de terceros especialmente cuando realizan fórmulas. Para la garantía de Responsabilidad Civil de explotación se ha añadido la cobertura por la utilización de los sistemas personalizados de dosificación .

Esta cobertura se puede contratar mediante el seguro responsabilidad civil farmacéuticos y mediante el seguro de negocios de farmacia.

Fisioterapia y el seguro responsabilidad civil fisioterapeutas.

Las competencias de un fisioterapia quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. Título de Grado en Fisioterapia (cuatro años).

Según la wikipedia:

 La FT incluye generalmente administración médica prescrita o asistencia con ejercicios concretos, manipulación y terapia manuales, dispositivos mecánicos como tracción, educación, agentes físicos que incluye calor, frío, electricidad, olas de sonido, radiación, rayos, prescripción de dispositivos de ayuda, prótesis, ortesis y otras intervenciones.

Como vemos un fisioterapeuta está expuesto a errores que generen un daño y por tanto necesita seguro responsabilidad civil fisioterapeutas.

Naturopata y seguro responsabilidad civil naturopatas

La naturopatía forma parte de las técnicas que se engloban bajo la denominación de medicina alternativa.

En los últimos años hemos visto como la naturopatía crecía, siendo recomendable solicitar el seguro responsabilidad civil naturopatas para distinguir a los buenos profesionales.

Terapeuta ocupacional y seguro responsabilidad civil terapeuta ocupacional

La Organización Mundial de la Salud define Terapia Ocupacional como el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene la enfermedad y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, cumple las deficiencias incapacitantes y busca la reinserción del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.

Masajista y seguro responsabilidad civil masajista y seguro responsabilidad civil para quiromasajistas

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.
Un masajista debe contratar un seguro responsabilidad civil masajista.

Veterinario y seguro responsabilidad civil veterinarios

Un veterinario está expuesto a las reclamaciones de los propietarios de sus usuarios.
Disponemos de dos opciones el seguro responsabilidad civil veterinarios y el seguro responsabilidad civil veterinarios para auxiliares de veterinarios.
El seguro responsabilidad civil veterinarios se puede complementar con el seguro responsabilidad civil Centros veterinarios.

Técnico en Intervención Asistida con animales y seguro responsabilidad civil para Técnico en Intervención Asistida con animales

No existe una regulación estatal ni autonómica que defina las obligaciones ni regule la actividad de Intervención Asistida con animales.
Las IAA tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de sus usuarios.
El seguro de responsabilidad civil para Técnico en Intervención Asistida con animales es aún muy reciente, y no existen muchas compañías aseguradora que lo puedan ofrecer, este agente de seguros ayudó a diseñar un seguro para Técnico en Intervención Asistida con animales que se completa con el seguro para perros de IAA.

Asociaciones culturales y recreativas, asociaciones de padres de alumnos

Las Asociaciones culturales, asociaciones recreativas, asociaciones de padres de alumnos también deben contratar un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros.

Algunas asociaciones culturales también pueden necesitar contratar un seguro responsabilidad civil para eventos, ya que organizan fiestas, actividades recreativas en vía pública, recitales, conciertos etc.

El seguro responsabilidad civil para eventos y los seguros para asociaciones culturales deben estar contratados con un agente de seguros profesional, que entienda este ramo complicado.

Se puede contratar un seguro responsabilidad civil por días en el caso de que la asociación cultural organice eventos de forma esporádica.

Seguro responsabilidad civil construcción obligatorio

El sector de la construcción y derivados es uno de los sectores con mayores obligaciones de aseguramiento.

Arquitecto y seguro responsabilidad civil arquitecto

Los arquitectos y arquitectos técnicos están obligados a tener contratado un seguro responsabilidad civil arquitecto durante toda su vida laboral e incluso después de jubilarse.

El seguro responsabilidad civil de arquitectos puede contratarse mediante el colegio en una póliza colectiva o por póliza individual.

Constructor y promotor y seguro responsabilidad civil decenal

El seguro responsabilidad civil decenal que se llama así por que cubre 10 años desde la construcción del inmueble asegurado.

Si presentas una licitación puedes pedirnos  el seguro responsabilidad civil ley contratos sector publico.

Seguro responsabilidad civil instaladores

Instaladores/reparadores de muebles de cocina, baño, electrodomésticos, aparatos de telefonía y el seguro responsabilidad civil instaladores.

Electricista de baja tensión y seguro responsabilidad civil electricista.

Fontanería y seguro responsabilidad civil fontanería y sanitarios.

Instalación de lunas y cristales y seguro responsabilidad civil instalador de lunas y cristales.

Instaladores de gas y seguro responsabilidad civil gas

Carpintería, albañil, pintor de interiores, cerrajería y el seguro responsabilidad civil obra construcción.

Alquiler de maquinaria de construcción y el seguro responsabilidad civil para alquiler de maquinaria de construcción.

Instalador de Antenas de t.v., radioaficionado, instalaciones telefónicas, telegráficas y de antenas de edificios y el seguro responsabilidad civil para instaladores.

Seguro responsabilidad civil obligatorio

Estos son algunos ejemplos del seguro de responsabilidad civil profesional que asesoramos a nuestros clientes para cubrir sus riesgos. Pregúntanos por un seguro responsabilidad civil online.