Seguro responsabilidad civil profesional

seguros de responsabilidad civil para profesionales en Madrid

Tu Asesor de Seguros te cuenta hoy

Seguro responsabilidad civil profesional para autónomos y profesionales dependientes.

En términos generales podríamos definir la responsabilidad civil profesional como aquella que incumbe a una determinada persona por los daños causados a un tercero, como consecuencia de una acción u omisión negligente en el ejercicio de su actividad profesional.

Cobertura de los seguros de RC Profesionales

  • Profesional. Se garantizan los daños personales y perjuicios económicos, causados involuntariamente a terceros, con motivo o durante el desarrollo de la actividad profesional asegurada.
  • Daños a expedientes. Cubre la pérdida o la destrucción de los expedientes y documentos de clientes o terceros, que se encuentren en posesión del Profesional.
  • Locales arrendados.
  • Responsabilidad civil Explotación. Perjuicios consecuencia de daños causados a terceros, derivados del uso y explotación de la oficina o local en la que desarrolla su actividad profesional.
  • Trabajos en países de la Unión Europea. Amplia la cobertura a UE.
  • RC por incumplimiento de la LOPD. Reclamaciones derivadas del uso inadecuado, del tratamiento y de la custodia de los datos personales de empleados, clientes y terceros.
  • Responsabilidad Civil Patronal. Cubre por los daños efectuados por el personal a su cargo.
  • Bienes de empleados a tu cargo
  • Inhabilitación profesional. Consiste en el pago de una indemnización mensual cuando, a consecuencia de una reclamación cubierta, haya sido inhabilitado para el ejercicio de su profesión mediante sentencia judicial firme.
  • Fianzas y defensa

Asesoramiento, Mediación o Representación

Profesionales del Derecho

Abogados y seguro responsabilidad civil profesional abogados

El ejercicio de una profesión expone el patrimonio de los abogados a posibles  reclamaciones de clientes o terceros, el impacto económico de dichas reclamaciones se puede eliminar o reducir con el respaldo económico de una póliza de Responsabilidad Civil Profesional.

Cubre los daños personales y corporales, así como el Daño patrimonial.

El Daño patrimonial son perjuicios exclusivamente económicos. Si, por ejemplo, un abogado no presenta el recurso a una demanda en plazo, no causará daños materiales ni personales a su cliente pero si, perjuicios de carácter económicos.

Graduados sociales y seguro responsabilidad civil graduados sociales

El seguro responsabilidad civil graduados sociales tiene un precio anual bajo y se ajusta a la facturación anual del Graduado Social.

El Seguro de Responsabilidad Civil puede contratarse libremente por el profesional (opción recomendable) o adherirse de forma individualizada a la póliza colectiva del colegio.

Los graduados sociales defienden importantes intereses económicos, tanto de trabajadores como de empresas, por la que éstos depositan su confianza y su encargo en la mejor defensa de sus derechos.

Los graduados sociales, igual que otros profesionales jurídicos, pueden cometer errores o despistes que supongan graves perjuicios, económicos o morales,
a sus clientes. El seguro le ayudará.

Siguiendo el derecho positivo español, en cuanto a los requisitos para que exista
responsabilidad civil contractual, habrá que acudir al artículo 1101 del C.C. donde refleja los requisitos para que exista responsabilidad contractual.

Algunos ejemplos:

  • Falta de asistencia del graduado social al acto de la vista.
  • Tardío o extemporáneo ejercicios de las acciones reconocidas en derecho. Es decir incumplimiento de plazos.
  • Incuria o desidia profesional

Procurador y seguro responsabilidad civil profesional procuradores

El seguro de responsabilidad civil profesional del procurador cubre los gastos de defensa y eventual indemnización a la que se les pudiese condenar por errores, omisiones o negligencias que produzcan un perjuicio a terceros.

Los Procuradores de los Tribunales están sujetos a responsabilidad civil, penal y disciplinaria en el ejercicio de sus funciones profesionales (Artículo 546.2 LOPJ). Puedes ampliar info en Conceptos básicos sobre la responsabilidad del Procurador de los Tribunales

Un ejemplo de la cobertura que ofrece el seguro de responsabilidad civil profesional de los procuradores es la sentencia por la que cubre la derivada de la comisión de delitos dolosos.

Aunque es habitual contratar el seguro de responsabilidad civil a través del colegio profesional, son muchos los procuradores que prefieren tener su propio seguro, por diferentes motivos.

Agente inmobiliario y seguro responsabilidad civil agente inmobiliario

Un agente inmobiliario en Cataluña está obligado a contratar el seguro responsabilidad civil agente inmobiliario para poder ejercer. En otras comunidades autonómicas es voluntario, como en Madrid, aunque siempre es recomendable.

El seguro responsabilidad civil inmobiliaria debe ser contratado en función de si tiene o no establecimiento abierto al público y otros parámetros que obligan seguro responsabilidad civil para inmobiliarias.

Profesionales varios

Economistas y el Seguro RC Economistas

Se da cobertura a las reclamaciones recibidas en el ejercicio de la actividad profesional como Economista según se regula en el RD 871/1977

  • Ejercicio de la actividad de Asesor Fiscal
  • Ejercicio de la actividad de Asesor Laboral
  • Ejercicio de la actividad de Asesor Contable
  • Arbitraje
  • Mediación civil, mercantil y concursal
  • Auditoria de cuentas

Administrador de fincas y seguro responsabilidad civil para administradores de fincas

Los administradores de fincas están obligados por normativa a contratar seguro responsabilidad civil para administradores de fincas y seguro de caución durante toda su vida laboral. Funciones del Administrador de fincas (Artículo 20)

  1. Velar por el buen régimen de la Comunidad, sus instalaciones y servicios.
  2. Preparar y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  3. Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.
  4. Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  5. Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  6. Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

El seguro de Responsabilidad civil administradores de fincas indemniza en el caso de que por error u omisión el profesional perjudicara a la Comunidad por el incumplimiento de alguna de sus obligaciones.

Asesor fiscal y Asesor fiscal, laboral y contable y seguro responsabilidad asesoría

Los Seguros de Responsabilidad Civil asesorías laboral, fiscal, contable y jurídica, pueden englobar los tres en una sola póliza de seguro o solo contratar por la que preste.

Algunas actuaciones que realizan estos profesionales y por la necesitan un Seguro de Responsabilidad civil para Asesores fiscales, laborales y contables son:

  • El asesoramiento y representación en materias fiscales.
  • La prestación de auxilio en materia de delito fiscal.
  • Cumplimiento de teneduría de registros y libros especiales.
  • Impuestos o tasas especiales, gestión de seguros sociales, análisis de balances, examen de situación financiera y dictámenes crediticios.
  • La constitución, transformación, saneamiento, disolución y venta de empresas.
  • La organización y racionalización de la empresa en cuestiones contables.
  • La conclusión de acuerdos extrajudiciales.
  • El asesoramiento económico y fiscal en la conclusión de contratos.
  • La actividad ocasional como administrador de herencias, albacea, testamento, curador, tutor (sólo para el cuidado de los bienes del pupilo), árbitro o perito arbitral.
  • La emisión de dictámenes en el ámbito de las actividades aseguradas.
  • Su actuación en los procedimientos laborales y de Seguridad Social, así como la interposición de recursos para los que se encuentren facultados.

Administrador Concursal y Seguro de responsabilidad civil de los administradores concursales

La Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal introdujo la exigencia de un seguro de responsabilidad civil para poder actuar como administrador concursal en cualquier clase de concursos de acreedores.

El Real Decreto 1333/2012, de 21 de septiembre, por el que se regula el seguro
de responsabilidad civil y la garantía equivalente de los administradores
concursales indica las exigencias de dicho seguro.

Nuestro seguro de responsabilidad civil administradores concursales cumple la normativa, ofreciéndote asesoramiento en la gestión de los posibles siniestros.

Gestor Administrativo y seguro responsabilidad civil gestores administrativos

El seguro responsabilidad civil gestores administrativos debe cumplir con la normativa correspondiente.

Los Gestores Administrativos son licenciados en Derecho, Económicas, Ciencias Empresariales o Ciencias Políticas, que culminan con estudios complementarios y una prueba de acceso.

  • Asesoran en materia administrativa en general,
  • Tramitación telemática de matrículas y transferencias de vehículos.
  • Gestión y defensa en materia tributaria y financiera así como en materia laboral y mercantil.

Traductor y seguro responsabilidad civil traductores

Un traductor debe contratar un seguro responsabilidad civil traductores que además puede completar con el seguro para locales o seguro de hogar profesional.

Tasadores y seguro responsabilidad civil tasadores. Perito Tasador y Tasador Hipotecario

En los últimos años se ha observado como las entidades financieras, o los encargantes de la tasación, reclaman contra los Tasadores si el valor de la finca no coincide, en un momento posterior, con lo valorado inicialmente.

Según el Real Decreto 775/1997 las Sociedades de Tasación tienen que ser homologadas y supeditadas a su supervisión y sanción por el Banco España y a disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil.

También realizan, entre otros profesionales capacitados, las Inspecciones Técnicas de la Edificación (ITEs) o Informes de Evaluación de Edificios que califica una vivienda, local u oficina

Las operaciones vinculadas son aquellas con contenido económico realizadas entre personas o entidades vinculadas, según los supuestos de vinculación establecidos en la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

Una Sociedad de Tasación también elabora informes de valoración de inmuebles para la determinación del valor normal de mercado de venta o renta, informes válidos, por ejemplo, para documentar las operaciones vinculadas según el artículo 16 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

La profesión de perito-tasador está expuesto a reclamaciones, por lo que es recomendable contratar un seguro responsabilidad civil tasadores, incluso cuando trabajamos para terceros.

Directivos y altos cargos y el seguro de responsabilidad civil directores y administradores

Todo Directivo y Administrador de una Sociedad debería negociar en su salario la contratación de un seguro de responsabilidad civil directores y administradores que proteja su patrimonio.

Es muy importante recordar que un Administrador Único o Solidario, o un Directivo de una Sociedad puede llegar a responder con sus propios bienes personales según la legislación vigente.

Profesionales de la Enseñanza

Responsabilidad civil Profesores

El seguro responsabilidad civil de los profesores cubre las posibles reclamaciones por responsabilidad civil extra-contractual de terceros, padres, alumnos u otros.

Queda cubierta responsabilidad civil de un profesor derivada de:

  1. Como profesor o maestro contratado o funcionario.
  2. Como profesor particular, impartiendo únicamente clases.
  3. Dirección o vigilancia en viajes culturales y excursiones con los alumnos, así como estancias en albergues y residencias

El seguro de responsabilidad civil profesor también incluye defensa jurídica y reclamación de daños.

Con el seguro responsabilidad civil para profesores cubrimos a

  • Profesores de educación general
  • Profesor de educación especial
  • Profesores/as de idiomas
  • Profes de Informática
  • Maestros y Profesores de música y baile
  • Otros profesores
  • Para los profesores deportivos, excluidos natación, esquí y equitación tenemos seguros a medida.
  • Seguro responsabilidad civil profesor yoga – ¡nos encanta el Yoga!
  • Monitores de actividades tiempo libre que no sean actividades deportivas

Los profesores también podrán contratar el seguro de accidentes para sus alumnos.

Centros de Enseñanza

Asimismo también aseguramos la responsabilidad civil de Centros de Enseñanza, consultanos.

Ingenierías

Profesionales

  • Seguro RC Ingeniería Industrial Superior
  • RC Ingeniería Técnico Industrial
  • Responsabilidad civil Agrónomo superior
  • Responsabilidad de Ingeniería Técnico Agronomo
  • Químico Superior
  • R.C. Ingeniería Técnico Químico
  • Ingeniero de Minas
  • Físico

Oficinas Técnicas

Aseguramos las Oficinas técnicas incluyendo las garantías y coberturas necesarias a medida.

Otras profesiones

El Seguro responsabilidad civil empleadas hogar

El seguro para empleadas hogar cubre los daños causados durante los servicios prestados por la empleada de hogar en viviendas ajenas (es decir la responsabilidad civil de la empleada de hogar) e incluye coberturas para la protección presente y futura de la empleada de hogar.

La Empleada de hogar podrá contratar un seguro de accidentes personales con cobertura de muerte, invalidez permanente con baremo, Asistencia sanitaria y Defensa penal.

Profesionales de la Construcción

El sector de la construcción y derivados es uno de los sectores con mayores obligaciones de aseguramiento. Te resumimos alguno de los Seguro responsabilidad civil construcción obligatorio

Arquitecto y seguro responsabilidad civil arquitecto

Los arquitectos y arquitectos técnicos están obligados a tener contratado un seguro responsabilidad civil arquitecto durante toda su vida laboral e incluso después de jubilarse.

El seguro responsabilidad civil de arquitectos puede contratarse mediante el colegio en una póliza colectiva o por póliza individual.

Constructor y promotor y seguro responsabilidad civil decenal

El seguro responsabilidad civil decenal que se llama así por que cubre 10 años desde la construcción del inmueble asegurado.

Si presentas una licitación puedes pedirnos  el seguro responsabilidad civil ley contratos sector publico.

Instaladores y Seguro responsabilidad civil instaladores

  • Instaladores/reparadores de muebles de cocina, baño, electrodomésticos, aparatos de telefonía y el seguro responsabilidad civil instaladores.
  • Electricista de baja tensión y seguro responsabilidad civil electricista. Estos instaladores deberán contratar el capital que su autonomía les exija para poder ejercer.
  • Fontanería y seguro responsabilidad civil fontanería y sanitarios.
  • Instalación de lunas y cristales y seguro responsabilidad civil instalador de lunas y cristales.
  • Instaladores de gas y seguro responsabilidad civil gas
  • Carpintería, albañil, pintor de interiores, cerrajería y el seguro responsabilidad civil obra construcción.
  • Alquiler de maquinaria de construcción y el seguro responsabilidad civil para alquiler de maquinaria de construcción.
  • Instalador de Antenas de t.v., radioaficionado, instalaciones telefónicas, telegráficas y de antenas de edificios y el seguro responsabilidad civil para instaladores.

Seguro responsabilidad civil obligatorio

Estos son algunos ejemplos del seguro de responsabilidad civil profesional que asesoramos a nuestros clientes para cubrir sus riesgos. Pregúntanos por un seguro responsabilidad civil online.